Continúa la aventura
Hoy salimos de pesca a las 5:30 am con Nelson, el más recomendado pescador de la zona, jóven y muy simpático, partimos del puerto de Zancudo rumbo a Golfito para buscar las carnadas vivas (sardinas) obtuvimos muy pocas, luego nos dirigimos a península Osa y hacia mar abierto, después de 6 horas, varios puntos localizados, muchos intentos fallidos y nada en la hielera pesqué un atún macarel de unos 4 kilos, bastante bueno!!! todavía sonrío, lo comimos en sashimi con salsa soya, limón, cebolla y un chile habanero cubano, delicioso y súper suave! luego una posta sellada con arroz y ensalada. Valió muchísimo la pena.
Malditos moscos!
Para lograr algunas fotos he tenido que sufrir las picaduras, llena de repelente orgánico y con cautela salgo, pues la mitad de la fauna que hemos visto vive en los alrededores de la casa, algunos no se han dejado fotografiar pero seguiré intentando. quisimos hacer una excursión detrás de casa hay un camino que lleva a el río donde dicen que hay caimanes, el puente estaba roto y no logramos pasar, ya encontraremos otro camino.
Los monos Capuchino se acercan cada vez más y es increíble verlos desde la hamaca.
Nuevos hallazgos
Delfin nariz de botella, mantarraya águila, pez roca, atún macarela, pez volador, barracudilla, tortuga verde, más lagartos,
Rana lechosa, serpiente fer-de-lance (por suerte muerta pues es la más letal del país).
Garza pico de bota, pelicano pardo, colibríes, martín pescador, pájaros carpinteros, kingbird, american robín (no encontré algunos nombres en español).
Los sonidos de la noche
Algo que parecería el llanto de un chancho de monte (pécari) siendo atacado, los monos aulladores antes del amanecer en combinación con el canto de un gallo vecino, garzas en el pantano contiguo, ojalá los pudiéramos ver.
Una noche con dos luciérnagas dentro de la habitación, el espectáculo menos esperado
y de las mejores cosas que me podrían pasar.
y de las mejores cosas que me podrían pasar.
Todo por hoy, hasta la póxima!
Qué increíble!
ResponderBorrarQue nostalgia la de despertar en ese entorno con tanta vida, dónde aprendemos que somos pequeños, a la vez que nos hacemos grandes.
Hoy y aquí cabe la frase de Lord Byron:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza.
Me alegro mucho por ti amiga. Que la aventura continúe...