martes, 1 de julio de 2014

2a. parte: Caminatas, playa y montaña

Costa Rica en el Mundial

Hemos tenido la oportunidad de ver los partidos del Mundial en los que Costa Rica ha ganado y cada vez el festejo es mayor, el último juego contra Grecia lo vimos en San Vito y los ticos salieron a las calles con sus autos y las bocinas a todo! hubo hasta baile en la plaza central hasta el amanecer.
Vamos Sele a ganar!!!!




La finca de café


También hicimos una visita a algunas fincas cafetaleras en venta, porqué no soñar un poco? fue maravilloso! a unos 20 minutos desde San Vito y hacia la cordillera Talamanca que separa la zona del Atlántico a la del Pacífico, a unos 1000 metros de altura es el portal al Parque Amistad, un espacio natural transfronterizo entre Costa Rica y Panamá.









 La idea de tener una huerta, gallinas y árboles frutales me llena el corazón y la vista. Sólo imagínense aquí: una hamaca, un horno de piedra, muchas frutas y vegetales, un delicioso café por la mañana y un expreso a la puesta del sol…




Naturaleza

Aquí una segunda parte de fotografías del Jardín Botánico. Así se ve en tiempo de lluvias, dicen que en verano es aún más bello.


































lunes, 30 de junio de 2014

Caminatas, playa y montaña


Después de unos días en la montaña para escapar del calor, la lluvia y los moscos les sigo contando.

Caminata por el ¨barrio¨

Antes de partir, todavía en Playa Zancudo, hicimos una caminata por la calle principal (creo que es la única que hay) y vimos las casas y cabinas de renta para visitantes, muy poca gente vive por aquí, muchos son americanos y ahora que es temporada baja apenas vimos pasar unos 5 autos. Hay algunas ¨sodas¨ que es el nombre para pequeños restaurantes donde sirven lo que en México conocemos como comida corrida, se llaman Casados y hay de bistec, chuleta, cerdo o pollo en salsa o de pescado. Se acompañan de frijoles, arroz, ensalada y puré de papa, sencillos, económicos pero muy muy ricos! siempre acompañados de agua de frutas de temporada o café.
(En las fotos los preparados por nuestra amiga Emilce, de la soda La Central en San Vito, una delicia)







Hay también las tienditas donde encuentras de todo, la más cercana que tenemos se llama Tres Amigos que es atendida por Daniel, no hay día que no pasemos por algo (una cervecita, unos jitomates, papel sanitario, platanitos fritos deliciosos, etc), 2 días por semana pasa Emilio, que viene desde San Vito con vegetales y frutas, un día a la semana viene un señor con queso, leche y crema frescos, nuestra favorita es Ellie, que hornea delicioso pan de trigo, cinnamon rolls o pizza y los trae a domicilio.
Paramos en Cabinas Sol y Mar http://www.visitzancudo.com/sol-y-mar1.html para tomar algo en el bar que está abierto todos los días y es el favorito de los locales.

Durante el camino de regreso por la playa (como 2 kilómetros) sólo vimos las nubes  que anunciaban una tormenta, apenas logramos llegar a casa, en algún momento se fue la luz y entonces hay que idearse qué hacer, no TV, no internet, no ventiladores o aire acondicionada y nada, nada de luz pues ni la luna se asoma. 

Rumbo a la montaña

Miércoles 6:00 am fuimos a buscar el bus para Ciudad Neilly, 
antes de subir Tim soltó el backpack y vi que estaba escondido 
un alacrán!!! que suerte que lo vi, pues estaba justo donde 
se pega a la cintura.



El camino fue largo pues el camión era de paradas continuas, la primer parte del camino es una terracería con baches, luego un camino pavimentado. Paramos en Naranjo de Laurel, territorio indigena alto comte, espero poder visitarlo después. Casi 3 horas después cambiamos de bus para ir a San Vito
Como 3,500.00 colones por trayecto por los dos (70 pesos) pero esto de ser mochilero a estas alturas ya pesa! jajajaja y es que llegamos a San Vito casi a las 11 am (unas 2 horas más de camino subiendo la montaña) con hambre y un poco entumidos.





El clima cambió por completo, soleado y muy fresco, cafecito y a instalarnos, luego al Jardín botánico (Wilson Botanical Garden) y desde aquí no habrá mucho que contar pero sí para ver, me ha tomado mucho tiempo editar las fotos pues me salieron muchísimas! nuestro interés era ver aves, las más posibles y estábamos en el lugar ideal, en este parque se pueden observar casi 400 especies, la cosa es que nos llegó la lluvia y no logramos el objetivo, salvo que, vimos los primeros tucanes! aves maravillosas, enooormes picos y colores brillantes, no se dejaron fotografiar. Flores y plantas gigantes y es que aquí se da todo y en gran tamaño.

Bueno, esta es la primer parte de mi selección, lo más editada que pude para no aburrirles.
























 Mañana segunda parte. Hasta pronto!