miércoles, 9 de julio de 2014

Guacamayas, monos y perezosos

Puerto Jiménez

Un día temprano por la mañana Nelson pasó pasó por nosotros para ir a Puerto Jiménez, está como a media hora en lancha frente a Zancudo, en península Osa y justo abajo de parque Nacional Corcovado.
Esta es la vista de camino cruzando Golfito.
Puerto Jiménez tiene un pequeño aeropuerto y recibe más turistas que visitan el Corcovado.
Artesanía típicas costaricenses

Llegando ahi caminamos por el pueblo que no es muy grande buscando ver Guacamayas (Lapas rojas las llamas en Costa rica y son de la familia de los loros) pues nos habían dicho que ahí hay muchas. Tardamos en encontrarlas pero fue increíble! el sonido de sus graznidos fue inconfundible, allá están! dijimos Tim y yo al mismo tiempo y viendo entre los árboles de repente estos colores maravillosos, rojo, azul, amarillo... hermoso! eran como 6-8, los moscos nos comieron pero era difícil dejar de verlas.
Luego de regreso vimos delfines y cocodrilos.
Tomada por Timothy Gaynor

Foto tomada por Timothy Gaynor

Y el mismo día nos llamaron de la tiendita que en el árbol de afuera había un perezoso! es un mamífero cercano al oso hormiguero más que a un simio. 

Mis días de playa

Con mucho sol, viento y algunas veces lloviendo la playa era nuestra, sólo un perrito nos acompañaba, siempre queriendo jugar y encimándose, me encantaba tenerlo.
También recolectaba lo que la marea traía, muchas veces era basura, otras semillas, caracoles y palitos que me servían para hacer mis cosas, a mi manera aprendí a tejer.







Los últimos días

La temporada de lluvias y este año en particular trajo muchos moscos, más de los que se pueden tolerar y es que no te puedes estar fuera ni aún bañado de repelente, así que la pasábamos en la playa, si no llovía, o dentro de casa, lo que nos permitió observar y escuchar desde la ventana a las especies que viven en los alrededores.
Fue increíble sentir las fuertes tormentas y los relámpagos que no cesában de iluminar el cielo.



Aquí se procesa el aceite de palma de la región.



Y hasta aquí con Costa Rica, lo pasamos maravilloso pero aprovechando la cercanía nos vamos a Panamá!!!
Hasta la próxima y desde allá.